Son de nacionalidad paraguaya y se presume que fueron traídas engañadas de su país de origen. Fueron detenidos el propietario, el encargado y el responsable de seguridad del local. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima. El caso tomó estado federal por "posible infracción a la ley de trata de personas".
Dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron liberadas durante la madrugada de hoy en el marco de un operativo realizado en un local nocturno ubicado en Colectora Macaya 1565.
El allanamiento fue protagonizado por la Policía Federal Argentina, división Trata de Personas, la Superintendencia de Investigación Federal, conjuntamente con la subdelegación local, a partir de una denuncia anónima realizada en la UFI 22 de nuestra ciudad.
Según informó el sub comisario Flavio Muggeri, titular de la sub delegación Tandil de la Policía Federal, en declaraciones a la radio AM1560, el allanamiento se realizó en el local nocturno denominado "Ven a mi" bajo la presunción de que en el lugar se encontraba una mujer privada de su libertad.
"Se hicieron algunas tareas de inteligencia para poder establecer la posible veracidad de lo que se denunciaba y, ante el tipo de acusación, se pidió la orden de allanamiento que fue librada en forma inmediata", relató Muggeri.
Respecto del operativo, el mismo fue protagonizado por personal especializado, entre los que se encontraban integrantes de la división Trata de Personas, y psicólogas, que viajaron específicamente desde Capital Federal.
"Las psicólogas llegaron al lugar y entrevistaron a cinco chicas que se encontraban trabajando en el comercio. De esas presumiblemente hay dos que habrían sido traídas de manera engañosa para trabajar en otro tipo de actividad y estaban privadas de su libertad", detalló el uniformado.
Además, se realizó la aprehensión de 3 personas, "el propietario del comercio, el encargado y el responsable de seguridad".
Del caso tomó intervención el Juzgado Federal de Azul, ya que "habría una posible infracción de la ley federal de Trata de Personas", expresó Muggeri, y detalló que los detenidos quedaron alojados en la sub delegación hasta tanto se les tome declaración a las mujeres liberadas. Posteriormente, y con las pruebas de la imputación, el juzgado determinará la situación de las partes.
Respecto de las tres jóvenes restantes encontradas en el local, luego de tomarles declaración se constató que "estaban trabajando por su cuenta", por lo que no se inció ningún tipo de actuación
No hay comentarios:
Publicar un comentario